La comisión a cargo del caso no encontró evidencia que involucre al consejero regional Román Carrillo en la compra irregular de terrenos.
Roman Carrillo, consejero regional de Tacna.
En diálogo con RADIO UNO, el consejero regional Román Carrillo informó que esta tarde, durante la sesión ordinaria del pleno, el presidente de la Comisión Especial de Investigación que se conformó para indagar su responsabilidad por la presunta compra irregular de 2 terrenos del estado, desestimó la acusación y dispuso el archivamiento del caso.
“El presidente de la comisión Noe Soto ha dado el informe correspondiente archivando el caso porque no encontraron indicios ni razones suficientes que puedan involucrar mi participación como consejero dentro de ese favorecimiento. Lo que sí han hallado o han certificado es que mi persona ha comprado 2 terrenos del estado pero cuando era un ciudadano de pie como muchos otros en Tacna que aspiran a tener un espacio para hacer su vivienda, esto en el año 2010”, dijo.
Tras escuchar las conclusiones de Soto, los consejeros aprobaron por unanimidad la decisión adoptada por la comisión.
DATO.
El consejero fue investigado durante 7 meses, pero finalmente se comprobó que no se aprovechó del cargo parar adquirir 2 terrenos en la asociación Villa El Ebanista en Viñani.