Un policía disparó contra los huelguistas durante un enfrentamiento que se produjo en la vía que permanece bloqueada en la localidad de Mazuco en Inambari, Madre de Dios. Hay 2 detenidos.
Policía se ve impedida de realizar los desbloqueos en vista de su inferioridad numérica. (Foto: El Comercio)
Al menos tres mineros ilegales resultaron con heridas de bala durante un violento enfrentamiento con la Policía que se produjo en un sector de la carretera Interoceánica que permanece bloqueada por unos cuatro mil huelguistas.
Juan rojas de radio Madre de Dios informó que la gresca inició luego que los mineros arremetieran contra el contingente de custodios que intentaban despejar la pista. Un grupo de estos agredió físicamente a un efectivo policial que se vio obligado a usar su arma de fuego haciendo 3 disparos que hirieron a los manifestantes.
«Han sido trasladados de inmediato al centro de asistencia de Mazuco (en Inambari, Madre de Dios) ya que la población no cuenta con un hospital y a lo mejor vayan a ser transferidos a Puerto Maldonado. Por ahora se desconoce el peligro que revierten estos tres heridos por arma de fuego policial», indicó.
Agregó que se detuvo a 2 huelguistas que tenían en su poder armas de fuego aunque se hizo imposible restablecer el tránsito vehicular en la carretera.
Por ahora la situación se torna insostenible en Mazuco donde se han producidos saqueos y daños a la propiedad pública y privada, además de quedar desabastecida de alimentos y combustible.