El regidor David Ventura pidió que se abra una investigación para determinar si el monto pagado coincide con la compra del material y mano de obra que se empleó en el trabajo.
David Ventura, regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna
La sub gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) habría pagado alrededor de S/. 6200 nuevos soles por el mantenimiento de 4 casetas ubicadas en la intersección de Pinto con Coronel Mendoza; a inmediaciones del mercado Central, parque temático y una que permanecía guardada en los ambientes de las institucion.
Dicho trabajo consistía en el pintado y cambio de vidrios, informó el regidor David Ventura, quien advirtió que se trataba de un monto “muy elevado” por tratarse de una labor sencilla por las dimensiones de la caseta.
“Hemos hecho la consulta al sub gerente de seguridad ciudadana y nos confirmó que en diciembre del 2012 se hizo el mantenimiento por el 6200 soles (…) Llama la atención el importe si bien es cierto no somos especialistas, pero quienes saben algún tipo de costos en cuanto a los materiales que han podido usarse en este mantenimiento solamente se puede apreciar es pintura y vidrios y las caseta no son de mayores dimensiones, se tiene que hacer una investigación para que se verificar la valorización en cuanto al servicio», sostuvo.
Agregó que también causa suspicacia que el servicio haya sido realizado por una ciudadana de nombre Valentina. Y es que «la señora ha hecho el servicio como persona natural y revisando los registros de la SUNAT ella figura como socia de una empresa donde la gerente y sub gerente es la ex funcionaria Patricia Jaramillo (…) Se debe investigar si ha habido algún tipo de vínculo ahí, y por lo tanto algún tipo de beneficio», sugirió.