Los manifestantes denunciaron que hace 3 meses no reciben sus sueldos.
Hicieron plantón. (Foto: Radio Uno)
Al menos 20 trabajadores que laboran del área de porcinos y reses del Camal municipal hicieron un plantón exigiendo el pago de sus sueldos correspondientes a los meses de julio, agosto y setiembre.
De acuerdo a los manifestantes, cada uno de ellos recibe entre 900 y 1300 nuevos soles mensualmente de acuerdo al cargo que ocupan, sin embargo la administración no cumplió con hacer efectivo el pago.
Minutos después de iniciada la medida de lucha, el encargado llegó hasta el lugar para dialogar con los manifestantes quienes también demandarán mejoras laborales puesto que no cuentan con un botiquín y herramientas para cumplir con sus tareas cotidianas.
La protesta también afectó a los usuarios quienes se quejaron porque pagan puntualmente por el uso de los servicios del camal y esta vez no pudieron hacerlo.
«TRABAJADORES FANTASMAS»
La protestas sirvió además para poner al descubierto una grave denuncia: los manifestantes aseguraron que el Camal Municipal maneja una planilla donde figuran un total de 38 trabajadores cuando realmente laboran 20 empleados.
Aseguraron que tienen algunos nombres de personas que figuran en la lista pero que nunca trabajaron en las instalaciones.