La niña, estudiante de la I.E Jorge Chávez fue salvajemente golpeada en la cabeza con el palo de una escoba, según denunció Justa Quispe Pari, madre de la menor. Asimismo indicó que la directora del plantel hasta el momento no ha hecho nada por sancionar al docente por lo cual solicitó éste sea retirado del centro educativo.
Justa Quispe Pari, Madre de la menor. (Foto. Radio Uno)
Justa Quispe Pari –contó- que fue la hermana gemela de la niña agredida quien dio cuenta del hecho. Según la madre, el día 19 de setiembre las hermanitas y otros niños de 9 años del 3ero B de primaria de la I.E Jorge Chávez al ver que el profesor, Thomas Espinoza Mamani, no estaba en el aula decidieron asomarse por el balcón, pero fueron vistos por el docente quien al llegar al salón solicitó a los alumnos que estuvieron en el balcón pasen a la pizarra.
Es así que cogió un palo de escoba y empezó a golpear uno a uno a los 11 niños siendo agredida su hija de iniciales R.M.P.Q (9) en la cabeza lo cual le provocó un fuerte hematoma. El golpe fue a tal grado que el objeto contundente llego a partirse en dos, pero esto no detuvo al docente para seguir imprimiendo el castigo, pues -aseguró la madre- cogió el palo de un recogedor para continuar con la reprimenda hacía los demás niños.
La lesión fue corroborada por el MÉDICO LEGISTA quien tras el análisis correspondiente determinó que la menor presentaba signos de lesiones traumáticas recientes, compatibles a mecanismo de precisión con agente contúndente lo cual amerito 4 días de descanso.
Asimismo la menor fue sometida a PERICIA PSICOLÓGICA la cual arrojo reacción ansiosa al rememorar hechos denunciados lo cual certifica la veracidad de los hechos contados por la hermana gemela de la agredida y denunciados por la madre en RADIO UNO.
Esta no sería la primera vez que el profesor comete este tipo de hechos, Según la progenitora, existen más niños que al igual que su hija tienen terror de ir al centro educativo pues temen ser golpeados una vez más por el docente. Prueba de la existencia de más casos es el memorial firmado por 14 padres de familia del 3ero B que solicitan a la directora del plantel retire al docente por los constantes abusos físicos y psicológicos. ‘‘Mi hija tiene miedo de pedir permiso para el baño se aguanta sentadita’’, dijo.
Pese a las contundencias de las pruebas, el docente aún sigue laborando en la Institución Educativa y según la progenitora, la directora del plantel Carmen Flores Layme tras lo sucedido solo se limitó a sugerir al docente que no vuelva a golpear a los niños. Es a insistencia de la madre, que la directora da tramite a la denuncia ante la UGEL- Tacna.
Tanto la menor agredida como su hermana gemela fueron cambiadas momentáneamente de salón por disposición de la directora. Cabe mencionar que el caso se encuentra en la comisaría del distrito Gregorio Albarracín, donde la madre interpuso la denuncia formal contra el docente.
La madre solicitó en su denuncia enviada a la UGEL-Tacna, se expulse del magisterio al docente a fin de garantizar la integridad física y psicológica de la menor y demás alumnos.