El joven de 21 años llegó por sus propios medios hasta el Complejo Fronterizo Chacalluta, allí fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Regional de Arica Juan Noé. Se encuentra grave, pero sin riesgo vital.
Trató de llegar a Arica. (Foto: Soyarica.cl)
Sin riesgo vital. Se encuentra Anderson Rodriguez Carreño (21), natural de Bogotá-Colombia (21) que perdió el pie derecho por la explosión de una mina antipersonal en la frontera de Chile y Perú.
El joven cerca de las 13:00 horas de hoy estaba intentando llegar hasta Arica a través de un paso no habilitado, fue en ese momento cuando por casualidad piso una de las minas.
Pese a la magnitud de la explosión y a la pérdida de su extremidad, logró llegar por sus propios medios hasta el Complejo Fronterizo Chacalluta, donde se le prestó ayuda y fue trasladado hasta el Hospital Regional Juan Noé.
La directora del Servicio de Salud de Arica y Parinacota, Magdalena Gardilicic, comentó que » el paciente se encuentra grave, la mina antipersonal le estalló a la altura del tobillo de la pierna derecha. Se le está prestando ayuda para que pueda comunicarse con sus familiares».
(Soyarica.cl)