La mujer reclamaba su vuelto de 30 céntimos pero el sujeto se negaba a entregárselo argumentando que no tenía el dinero. Sin embargo ante la insistencia de la madre de familia detuvo la unidad y lanzó las monedas al suelo para luego agredirla.
Agresor fue capturado por la policía. (Foto: Archivo Radio Uno)
De un puñete el cobrador de la ruta 202 rompió el labio superior de la madre de familia Silvia Chipana Loza (33) que se encontraba dentro de la unidad vehicular con su menor hijo en brazos.
La agresión se produjo al promediar las 21:00 horas del jueves, cuando la mujer decidió bajar en el cruce de la avenida Bolognesi con la calle Paillardelle, a inmediaciones del mercado Central, pero antes de hacerlo pedía que se le entregara su vuelto de 30 céntimos ya que había pagado su pasaje con S/. 1 nuevo sol.
En todo momento el cobrador, identificado como Alejandro García García (22), se negaba a entregarle el dinero argumentado que no tenía cambio, sin embargo ante la insistencia de Chipana Loza arrojó las monedas a la vía pública y le dio un golpe de puñoen la cara, para luego darse a la fuga.
La agraviada pidió entonces el apoyo de radio patrulla que finalmente alcanzó al minibús de la ruta 202 de placa Z2W-793, logrando capturar al agresor.
García García y el chofer del vehículo de transporte público, Deivit Nina Lupaca, fueron conducidos a la dependencia policial para las diligencias del caso, mientras que la madre de familia fue trasladada al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.
LIBRES
Esta mañana se conoció que el agresor y el conductor de ruta 202 quedaron libres, luego que la policía señalara que no existían mayores daños en la mujer agraviada.
Sin embargo Alejandro García deberá seguir con las investigaciones del caso, aunque a estas horas podría estar trabajando con total normalidad por las calles de Tacna.