Con un plantón los padres de familia demandaron la separación de la autoridad educativa a la que acusaron de confabularse con la presidenta de la APAFA para cometer actos irregulares y favorecerse con la obra que ejecuta el GRT por más de 3 millones de soles.
Colegio es resguardado por un fuerte contingente policial. Manifestantes también piden que presidenta de la APAFA sea retirada del cargo. (Foto: Radio Uno)
Un fuerte contingente policial resguarda a estas horas, las instalaciones del colegio Gerardo Arias Copaja, ubicado en el distrito Gregorio Albarracín, donde un numeroso grupo de padres de familia realiza un plantón exigiendo que la directora Luz Mariana Roque y la presidenta de la APAFA Basilia Yufra Zegarra, sean separadas de sus cargos.
Según explicaron los manifestantes, en reiteradas ocasiones y previa presentación de documentos solicitaron una reunión para que Yufra Zegarra informara sobre los avances que tiene la obra de “Mejoramiento de la infraestructura de la institución educativa» que ejecuta el Gobierno Regional de Tacna (GRT) con una inversión de S/. 3 millones 790 mil.
Sin embargo la presidenta ha ignorado el petitorio de los padres de familia y hasta la fecha no ha convocado a una asamblea. «Si estuviera trabajando de manera transparente no tendría nada que ocultar y la respetaríamos (…) pero está actuando mal y por eso tiene temor a una asamblea», mencionaron.
Asimismo rechazaron que Basilia Yufra Zegarra «confabulada» con la directora Luz Mariana Roque permita que personas ajenas a la institución – a las que además habría cobrado por darles un cupo- trabajen en la obra del GRT sin respetar la cuota establecida para los padres de familia.
Finalmente cuestionaron que la autoridad educativa se «entrometa» en las decisiones de la APAFA y ponga una serie de trabas para que el «comité de obra» elegido, cumpla con verificar el avance de la obra.
DATO
Los padres de familia denunciaron que a la fecha la directora no ha hecho entrega del acta de elección de la nueva directiva de la APAFA, donde aseguran solo votaron 50 personas, que no representan a la mayoría.
Durante el plantón también reclamaron por los alimentos del Qali Warma que se estarían malogrando en el almacén, al no ser consumidos a tiempo por los feriados regionales.
Aseguran que la directora Luz Mariana Roque fue designada a su plantel luego de ser «echada» del colegio José Antonio Encinas Franco. Ahora estaría cometiendo una serie de abusos contra los alumnos de los padres que rechazan su gestión.