Quemaron colchones y destruyeron los muros que albergaban a los sujetos de malvivir que tras consumir sustancias alucinógenas, asaltaban a los pobladores de la zona.
Cansados de la indiferencia de las autoridades, decidieron hacer justicia con sus propias manos. (Foto: Radio Uno)
Hartos de esperar que las autoridades tomen cartas en el asunto y erradiquen a las personas de malvivir que habitan en un inmueble abandonado de la asociación de Vivienda las Palmas en el distrito Gregorio Albarracín, los vecinos destruyeron las paredes del recinto y quemaron los colchones que usaban los «fumones».
Y es que según denunciaron los pobladores, luego de consumir sustancias alucinógenas los individuos asaltaban a los transeúntes con arma blanca y molestaban a las mujeres, ante la total indiferencia de las autoridades.
«La gota que colmó el vaso fue hace 4 días. Se han agarrado a cuchillazos y han entrado a la casa de una señora traumatizando a sus hijas. Y hoy a las 8 de la mañana dos pandillas se han agarrado a machetazos aquí, en esta avenida nuevamente. Por eso hemos salido todo el barrio a tomar esta decisión porque fuimos a la policía y no nos hacen caso, solo nos dicen que no tienen personal», denunciaron.
A decir de los moradores un promedio de 20 individuos se concentraban diariamente en la casa usada como «fumadero», que estaría a cargo de una mujer que los proveía de licor y estupefacientes. «Vivíamos atemorizados», indicaron.
PROPIETARIO
Una de las vecinas señaló que el propietario de la casa sufre de alcoholismo crónico, condición que fue aprovechada por los delincuentes que ingresaban sin su consentimiento para continuar con sus vicios y pernoctar en el lugar.
Personal del serenazgo intervino para sacar al dueño, mientras que los vecinos usaban combas para romper los muros.