El regidor Luis Basadre desmintió al alcalde Fidel Carita quien aseguro que el Parque del Niño cuenta con las medidas de seguridad necesarias. Basadre indicó que él a través de una inspección en el lugar pudo constatar que las afirmaciones que diera el burgomaestre son falsas.
Luis Basadre, regidor municipal. (Foto: Archivo)
Molesto por las declaraciones que diera el alcalde Fidel Carita indicando que el Parque del Niño donde falleciera la pequeña Ariana Celeste, cumple con las normas de seguridad. El regidor Luis Basadre tildó tales afirmaciones como falsas, alegando que él pudo constatar in situ la poca seguridad existente en mencionado Parque. Asimismo criticó que hasta el momento el burgomaestre no haya tomado acciones de sanción o correctivas tras lo sucedido.
‘‘Lo que el Alcalde esta manifestado es falso, el domingo y lunes estuve en el Parque del Niño y solo encontré en el lugar al guachiman y la señorita que cobra a la entrada, ningún funcionarios e ingeniero llego al lugar, les interesa un comino lo que ha pasado, nadie se ha asomado al parque, ahí todo sigue igual. Que el lugar este con las garantías es falso’’, aseveró.
Basadre calificó al parque como un peligro ya que el trágico caso de la pequeña no es el único -dijo- que por información de los bomberos, ellos en reiteradas ocasiones han tenido que apersonarse al lugar ya que los niños sufren accidentes al interior, debido a que los juegos no son adecuados para sus edades -acotó- no existen letreros que adviertan sobre las precauciones que deben tomar los usuarios ni las edades apropiadas para cada juego.