Acuerdos no aseguran inclusión de los trabajadores amdministativos a la reforma en salud que viene llevando a cabo el Minsa, señaló Jorge Alarico, dirigente.
Jorge Alarico, Dirigente de los trabajadores administrativos del sector salud. (Foto: Archivo)
Como se recuerda el lunes 7, trabajadores administrativos del Ministerio de Salud decidieron levantar la huelga que acataban desde el pasado 18 de setiembre, luego de reunirse por nueve horas con funcionarios del referido portafolio.
Jorge Alarico, dirigente del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Apoyo del Hospital Hipólito Unanue de Tacna (SITRAAHHUT) base Fenutssa, señaló estar inconforme con los acuerdos a los que se llegó en Lima pues -dijo- estos son vagos y dejan conversaciones pendientes lo cual no aseguran la incorporación a la nueva política remunerativa aplicada por el Ministerio de Salud (Minsa).
Según el dirigente, en dicho acuerdo figura el pago del decreto de urgencia 037-94 y de incentivos, Alarico señaló que dichos puntos ya fueron asumidos como compromisos por el estado mucho antes de la reunión sostenida con el Misa por lo cual esta demás en el documento.
Hoy a la 1:30 pm este sector sostuvo una reunión para evaluar el retomar una huelga así como lo hizo Arequipa, pero tras horas de conversación una posible paralización quedo descartada.