En una actitud desafiante, 8 taxistas junto a sus unidades vehiculares se apostaron frente al inmueble de la mujer que horas antes había sido insultada por uno de los conductores que además le lanzó un escupitajo en el rostro reclamando el pago de 6 soles por una «carrera» desde el terminal Flores Hnos.
Luego de recoger unas encomiendas, la agraviada subió al taxi que se encontraba estacionado frente al terminal de la empresa Flores Hnos. (Foto: Referencial)
En comunicación telefónica con RADIO UNO la ciudadana Rosa Flores indicó que luego de denunciar públicamente que fue agredida por un taxista del comité “Saucini”, 8 compañeros de su agresor junto a sus unidades vehiculares se apostaron frente a la vivienda que alquila junto a su familia, al promediar las 18:00 horas.
“La señora de la casa me llama y me dice que hay taxistas que me están buscando, que son de Saucini (…) Entonces fui a la comisaria y pedí apoyo porque estaba muy asustada con lo que paso a mediodía (…) y cuando llegué estaban 8 hombres parados en frente de mi casa esperándome”, señaló.
Agregó que al acercarse todos, desafiantemente, querían interrogarla sobre lo ocurrido y como era de esperarse el agresor negó haberla escupido en el rostro y la conminó a que salieran en un medio de comunicación para encararla públicamente.
Rosa Flores no se dejó amedrentar y dijo que solo conversaría con el presidente del comité de taxis, quien finalmente le pidió disculpas por lo ocurrido y anunció que sancionaría al conductor que la agredió.
Sin embargo Flores teme por su integridad física y la de su familia toda vez que su agresor no mostraba ningún arrepentimiento y peor aún se atrevió a llevar a sus compañeros hasta la casa donde vive, pudiendo más adelante –y si es sancionado- buscar algún tipo de venganza.
“Yo responsabilizo no solo al taxista sino a la empresa si a mí me llega a suceder algo o algún integrante de la casa donde vivo porque yo frecuentemente voy a la empresa Flores Hnos a sacar encomiendas o a enviarlas. Yo no entiendo con qué derecho, con qué autoridad vienen a mi casa 8 hombres a hablar con una mujer”, refirió.
LOS HECHOS
Como se recuerda Rosa Flores subió a un taxi a la salida del terminal Flores Hnos, pactando con el conductor el pago de S/.6 soles con la condición que la ayudara a descargar las cajas que tenía en su poder. Sin embargo al llegar al inmueble el taxista se negó a bajar la pesada carga obligando a que hiciera sola. Completamente indignada, porque no se cumplió el acuerdo, la mujer decidió pagar S/.4 soles, desatando la furia del sujeto que la insultó y escupió en el rostro, amenazando además con golpearla hasta que pague los S/. 2 soles faltantes.