TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Quema de fumaderos casi termina en tragedia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pobladores de la Junta Vecinal Mariscal Miller, hartos de constantes actos delictivos provocados por un grupo de sujetos de mal vivir en la zona, decidieron prender fuego a las chozas usadas como fumaderos por los maleantes, un hecho similar ocurrió en la Junta Vecinal Pacheco Céspedes pero el fuego se extendio a chacras aledañas.

Actuaron ante constantes amenazas de sujetos de mal vivir. (Foto: Radio Uno)

Alrededor del mediodía de hoy, los vecinos de la junta vecinal Mariscal Miller llegaron hasta la calle Gregorio Albarracín Nro. 368 a espaldas del hotel la Frontera, donde existe un terreno de 3 mil 500 metros cuadrados, el cual fue tomado por maleantes quienes levantaron chozas en el lugar, por lo cual los pobladores alegando estar cansados de las constantes amenazas de muerte y actos delincuenciales de los sujetos,  prendieron fuego a una de las chozas.

Según los vecinos, son 15 los dueños del extenso terreno, quienes se han visto impedidos de levantar su propiedad debido a la presencia de estos individuos, y que pese a los constantes llamados a la policía y seguridad ciudadana hasta el momento no han tomado cartas en el asunto, ante esta decidía los vecinos se organizaron y para hoy a las 11:00 am coordinaron con seguridad ciudadana y la policía la intervención de los sujetos, pero al no llegar éstos al lugar decidieron tomar justicia en sus manos.

Es recién al promediar la 1:00 pm que al sector llegaron tres unidades de la policía y una camioneta de serenazgo y ante los reclamos de la población terminaron capturando a Pedro Chaves Lévano quien era el terror de los vecinos quienes dijeron haber interpuesto innumerables denuncias en la comisaría central que inclusive llegaron hasta la fiscalía, pero según por versión de los pobladores este sujeto alega ser intocable debido a que cuenta con la protección de un abogado de apellido Portugal.

Tras la detención, la policía recorrió el sector encontrando a otro individuo al interior de una segunda choza. El sujeto dijo llamarse Víctor Luna Monje y alego trabajar como lava carros en el Mercado Central. La choza fue tirada abajo e incinerada por los vecinos.

Cabe indicar que el primer sujeto capturado, pese a la presencia policial en todo momento actuó de manera matonezca con la población inclusive a viva voz solicitaba el título de propiedad de los 15 dueños del terreno para salir del lugar.  Los dos individuos fueron trasladados a la comisaría central para las diligencias de ley.

Aclaró vínculo. El abogado Juan Portugal en comunicación con RADIO UNO deslindó todo vínculo con los sujetos de mal vivir  -dijo- la policía que actúe de frente nomas, si tienen que ser detenidos y encerrados pues que así sea.

PACHECO CÉSPEDES

Pudo ser una tragedia. Mientras vecinos de la Junta Vecinal Mariscal Miller actuaron hartos de los hechos delictivos en la zona, lo mismo pasaba en la Junta Vecinal Pacheco Céspedes pero los pobladores de este sector no midieron las consecuencias de iniciar un incendio en un fumadero ya que éste logro alcanzar algunas chacras, matorrales y árboles del lugar, si no es que personal del cuerpo general de bomberos no llegaba hasta la zona, las llamas pudieron arrasar todo a su alrededor llegando inclusive a las viviendas.