La autoridad edil señaló que los expedientes técnicos se hacen respetando las normas de seguridad vigentes por lo que descarta que el residente de obra haya construido el recinto recreacional, donde falleció una niña de 6 años, sin tomarlas en cuenta.
Anunció que evalúa que el parque permanezca cerrado hasta que se esclarezca la muerte de la pequeña Ariana Celeste. (Captura Uno Tv)
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy sostuvo que la obra de mejoramiento del Parque del niño “Mi Perú” se hizo en estricto cumplimiento de las normas vigentes de seguridad y que fueron tomadas en cuenta al momento de elaborar el expediente técnico.
Dijo que de acuerdo a ello los ingenieros residentes a cargo de la obra cumplieron con lo dispuesto para ejecutar el proyecto del recinto recreacional y con “cada uno de los espacios públicos que se van inaugurando y que se van poniendo al servicio de la población”.
Con esto descarta que el parque sea un peligro para los niños tal como lo sostienen algunos padres de familia luego que se enteraran del fallecimiento de la pequeña Ariana Celestes (6) ocurrido la tarde del último domingo cuando fue golpeada por un columpio para discapacitados.
Al respecto Carita manifestó que la comuna provincial viene tomando todas las acciones del caso para esclarecer la muerte de la niña. “Como lo hemos mencionado públicamente ya la municipalidad está tomando las medidas correspondientes”, sostuvo el burgomaestre para luego mencionar que vienen evaluando la posibilidad que el Parque del Niño permanezca cerrado mientras duren las investigaciones por el caso de Ariana.