Alimentos en pesimas condiciones, productos vencidos y hasta cucarachas recorriendo los locales de comida fueron encotrados por representantes del ministerio público y del área de salud de la comuna provincial en una inspección a 3 centros educativos de la ciudad.
Cucarachas y alimentos vencidos eran el menú del día en quiscos escolares. (Foto: Radio Uno)
El operativo estuvo a cargo de la fiscal Yuly Ortega, quien verifico las condiciones de los alimentos y productos que son puesto a la venta a escolares de las instituciones educativas Coronel Bolognesi, Gregorio Albarracín y Marcelino Champagnat.
Lo que se encontró en los dos primeros colegios fue increíble, frutas, verduras y carnes se encontraban en estado de descomposición. Vendían Gaseosas vencidas y cremas como mayonesa y mostaza a punto de fermentarse.
Sin embargo lo peor que pudieron detectar las autoridades, fue la suciedad en el quiosco escolar del colegio Gregorio Albarracín, tanto así que hallaron en su interior cucarachas rondando los alimentos.
De esta manera policía municipal y seguridad ciudadana, procedieron a incautar los productos vencidos y algunos enseres para evitar se continúe expendiendo alimentos en estas terribles condiciones sanitarias.