El cuadro tacneño no puedo ganar en casa, un magro empate lo está dejando casi fuera de competencia. Lo único que le queda es que SAETAS le gane al equipo moqueguano el próximo miércoles.
Fue una opaca presentación del equipo escarlata en el Jorge Basadre. La victoria era la única alternativa para los tacneños, sin embargo se encontraron con un San Simón bien plantado que dispuso una férrea formación defensiva.
El primer tiempo fue dominio de los locales, pero no tenía una propuesta clara al momento de ataca, solo con un delantero de punta como Laura no bastaba. Pese al débil trabajo de los ‘rojos’, a los 20 del primer tiempo, Gonzalo Sotomayor fabricó un penal, que muy pocos notaron excepto el árbitro Seminario; fue a la ejecución Ramos, se perfiló y remató muy colocado y débil, fácil para Miguel Díaz.
Al minuto 31 con pocas intenciones llegó un tiro de esquina que lo efectuó Gómez, parecía un tiro olímpico, pero pasó por la cabeza de Kevin Laura que confundió al portero Miguel Díaz para dictar el 1 – 0 a favor del Bolo.
La algarabía duró poco para los de Paul Cominges, 4 minutos más tarde un grosero error del arquero tacneño Gallegos hizo que la tribuna se apagara. Tras recibir un pase desde mitad de campo, el guardameta no controló bien con los pies y sacó un leve remate que dejó la pelota picando para el rival, en este caso Meza que agradeció el gesto con un gol. Era la igualdad. San Simón quería más y lo conseguiría, a los 41 minutos, una mala entrega en salida, provocó la reacción del coloso Miguel Silva, quien con arco desguarnecido definió a placer para colocar adelante a los visitantes.
Ya para la segunda mitad, se hicieron algunas variantes, como Ruiz y Velasco en el Bolognesi, sin duda efectivos, para el desarrollo del juego. Fueron más ataques por derecha y más servicios que inquietaron a los de Moquegua, premio al minuto 60 del partido, el ingresado Julio César Ruiz tiraba un balonazo desde el área grande, todo parecía controlado pero Díaz cometió un blooper, se le escurrió el balón entre las manos, gol para el Bolognesi que renacía.
El DT del San Simón César Espino, hizo cambios táctico y se metió al fondo esperando el contragolpe, fue demasiado para los tacneños que no lograron desequilibrar más el marcador. Igualdad que los deja a merced del último partido del grupo B, entre el SAETAS y San Simón.
‘Bolo’ quedó con 4 puntos, San Simón con 4, y SAETAS con 6 unidades ya clasificado. El miércoles 16 se define el futuro de los ‘diablos rojos’.