Luego de reuniones con potenciales inversionistas, el ministro de agricultura, Milton Von Hesse señaló que empresarios españoles mostraron especial interés en invertir en el producto de la región Tacna.
Ministro de agricultura, Milton Von Hesse. (Foto: Internet)
Los empresarios españoles están interesados en invertir en la agroindustria peruana, así como en brindar servicios y tecnología agrícola, por su gran potencialidad y variada oferta, afirmó el ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse.
El ministro se reunió con potenciales inversionistas en Madrid, España, en el marco del foro «Oportunidades de Inversión y Transferencia Tecnológica en el Sector Agroindustrial del Perú», organizado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).
«Identificamos dos grupos de inversionistas, por un lado, los que quieren adquirir tierras en Perú para producir en contraestación y complementar la producción española, y aquellos que buscan promover servicios y brindar tecnología a los agricultores peruanos», declaró a un medio nacional.
Indicó que en el foro, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) presentó las ventajas de Perú como plaza de inversión para los empresarios agroindustriales españoles.
Expresó que en Madrid estuvo acompañado del presidente del Instituto Invertir, Daniel Córdova; y del presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Aldo Fuster; quien presentó la potencialidad de los negocios agrícolas en esta región.
«Hubo especial interés por Tacna, productor de aceitunas, por sus características de producción mediterránea, además los productores nacionales están interesados en mejorar su producción genéticamente y la tecnología española los puede ayudar«, dijo.
Explicó que Perú y España buscan afianzar sus relaciones comerciales y sanitarias y, de esta forma, propiciar que las evaluaciones de los requisitos fitosanitarios entre ambos países se hagan de la manera más comprometida posible.