Los sujetos intentaron engañar al extranjero asegurándole que su vehículo no marchaba bien y que necesitaba una revisión urgente.
Fueron detenidos y trasladados a la comisaría Vigil. (Foto: Radio Uno)
Esta tarde dos sujetos fueron capturados cuando pretendían estafar a la ciudadana chilena Pamela Vallejos Barba con el “cuento del desperfecto mecánico”.
Se trata del chiclayano Freddy Omar Gibar Romero (31) Chiclayo y el limeño Jordi Junior Casas Casas (18) quienes se ubicaron en la esquina de la calle Talara con la prolongación Patricio Meléndez para captar a incautos conductores a los que convencían para que detuvieran su marcha, asegurándoles que sus unidades vehiculares tenían desperfectos y por eso necesitaban una revisión urgente. Claro está que ellos se ofrecían a cumplir con este difícil trabajo.
Más temprano los mismos individuos entablaron conversación con el empresario Alberto Berrios M. (67) a quien pretendieron alertar sobre un daño en su automóvil. Pero como el conductor ya había sido estafado en una anterior oportunidad, rechazó el apoyo y llamó a la policía.
Es así que los miembros del orden realizan un patrullaje a pie dando con el paradero de los sujetos cuando estos intentaban sacar la llanta trasera del vehículo chileno de placa BSCW-198 color plomo conducido por la extranjera Pamela Vallejos Barba.
De inmediato se acercaron para detenerlo aun un tercer cómplice logró fugar raudamente del lugar.
Freddy Gibar y el Jordi Casas tenían en su poder herramientas y una gata artesanal. Ambos fueron trasladados a la comisaría Vigil para las diligencias del caso. La chilena presentó la denuncia y se retiró de la dependencia policial indicando que tenía otros compromisos que atender.