A través de un comunicado el gobierno regional señaló que no reconoce la representatividad de ningún dirigente de asociaciones de beneficiarios toda vez que la adjudicación de los lotes se hará de manera individual.
Sede del Gobierno Regional de Tacna (GRT).
No reconocen dirigentes. Mediante un comunicado difundido esta mañana, todas las instancias del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y la Comisión Especial del «Programa Regional Vivienda Digna para Tacna», creado a través de la Ordenanza Regional Nº 001-2013-CR/GOB.REG.TACNA, informaron que en la actualidad ningún dirigente de asociaciones de beneficiarios es reconocido legalmente.
«El Gobierno Regional de Tacna no reconoce la representatividad de ningún dirigente de asociaciones de beneficiarios del Programa Regional de Vivienda, toda vez que la adjudicación de los lotes de terrenos se harán de manera INDIVIDUAL a favor de los ciudadanos que previa verificación, resulten beneficiarios finales. En tal sentido, se exhorta a los postulantes a no dejarse sorprender por personas, quienes pretenden representar a grupos de beneficiarios o postulantes y efectúan cobros por diversos conceptos, argumentando tener influencia en diversas instancias del Gobierno Regional de Tacna para conseguir preferencia en la adjudicación de lotes, lo cual no es cierto porque las adjudicaciones se efectuarán en estricta sujeción a lo dispuesto en la Ordenanza Regional y Reglamento correspondiente», dice parte del documento.
Agrega que «ningún Consejero Regional, ni funcionario del GRT tiene facultades para prestar apoyo a asociaciones o terceras personas que se irroguen representación de los beneficiarios del Programa Regional de Vivienda».
Asimismo aclara que toda consulta sobre el estado y los avances del Programa Regional de Vivienda deberá ser efectuada directamente por los beneficiarios en la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ubicada en la Av. San Martín Nº 1102.
Finalmente aseguran que vienen trabajando de manera coordinada a efectos de garantizar que todos los beneficiarios finales de los distintos proyectos del Programa reciban lotes de terreno debidamente saneados físico – legal contando con aprobación de habilitación urbana.