El congresista Juan Pari señaló que el Ministerio de Salud debe analizar el agua que se distribuye a la población tacneña para determinar si cumple con lo estipulado en la normas.
Juan Pari Choquecota, congresista por Tacna.
En comunicación telefónica con RADIO UNO, el parlamentario nacionalista fue tajante al señalar que es el Ministerio de Salud (Minsa) es el responsable de hacer una evaluación periódica del agua potable que se distribuye a la población y dar las alertas si así lo amerita el caso.
«Las alertas tempranas son importantes antes que surjan consecuencias que pueden ser mayores, eso es importante y los organismos controladores y reguladores tienen que funcionar, no es que simplemente hagan si tarea administrativa, no, tienen que hacer tareas de acuerdo a su rol ¿Quién debe cuidar y tomar actitudes de orden preventivo? el Ministerio de Salud. ¿Quién debe asumir una distribución adecuada del agua en términos de autorizaciones? es el ALA en el caso de Tacna y el ANA a nivel nacional, pero no va autorizar cualquier agua tiene que ser agua de buena calidad; y ¿quién tiene el rol de traer el agua hacia Tacna? El Proyecto Especial Tacna», señaló.
Agregó que han solicitado al Minsa estudios que determinen las condiciones del agua que se distribuye en Tacna, sin embargo por ahora se desconoce cuándo serán entregados.