Más de 70 personas murieron este martes en Filipinas como consecuencia de un terremoto que sacudió el centro del país.
Unos socorristas sacan un cadáver de entre los escombros de un edificio próximo al puerto de Cebú, una de las ciudades filipinas afectadas por el terremoto de este martes. (AFP, str)
El epicentro del temblor, de magnitud de 7,2 en la escala de Richter, se situó a una profundidad de entre 33 y 34 kilómetros, cerca de la isla Bohol, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Uno de los lugares más afectados fue el popular balneario turístico de Cebu, donde varias personas murieron cuando parte de un mercado de pescado se desplomó.
Iglesia y escuela destruidas
Neil Sánchez, director de la Oficina de Manejo de Desastres, le dijo a la emisora ABS-CBN que estaban tratando de confirmar informes de la destrucción de una escuela.
«Las comunicaciones son muy difíciles aquí», afirmó. «Hasta la oficina de control de desastres resultó averiada. Tuvimos que desplazarnos a otro lugar».
Las autoridades informaron que el sismo produjo cortes de electricidad en partes de Bohol, Cebu y áreas aledañas.
El gobernador de Bohol, Edgardo Chatto, dijo que una iglesia y el ayuntamiento resultaron afectados.
Se informó, asimismo, que los pacientes y los trabajadores del mayor hospital de la isla fueron obligados a abandonar el edificio por el terremoto.
Los movimientos telúricos son comunes en Filipinas, nación que está situada sobre una falla geológica.
(BBC)