Ayer un trabajador resultó electrocutado sobre el puente peatonal del Mercado Grau que viene ejecutando la MPT ante ello Electrosur notificó que los trabajos debían ser paralizados, pero estos continúan como si nada hubiera pasado.
Electrosur notificó a la MPT hasta en tres oportunidades para la paralización de la obra, pero hasta el momento la disposición no es acatada. (Foto: Radio Uno)
Como si no hubiera pasado nada. Luego de que un obrero se electrocutara cuando trabajaba en lo alto del puente peatonal que se construye frente el mercado Grau y pese a que el ingeniero Fernando Jiménez, jefe de la oficina de Prevención de Riesgos de la empresa Electrosur notificará a la MPT de que la obra debiera ser suspendida, hoy los obreros continuaron con los trabajos.
La obra debía paralizar debido a que el cableado de electricidad se encuentra muy cerca de la estructura metálica, lo cual casi cobra la vida de un obrero la mañana de ayer, pero sin embargo los trabajadores por disposición de la MPT continúan arriesgando sus vidas, trabajando debajo del cableado.
Electrosur pidió a la MPT que hicieran un electroducto subterráneo para evitar que la línea de transmisión afecte la obra. Si bien este fue construido no solicitaron el corte de servicio para habilitarlo. Cabe indicar que dicha deficiencia permanece tal cual como lo encontró ayer la empresa de luz.