TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ARIAS: NO HAY PRUEBAS, ESTAMOS PRESOS POR UNA SIMPLE SINDICACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 "No hay pruebas instrumentales, testimoniales, ni de peritaje y por una simple sindicación estoy preso aquí junto a mi compañero", mencionó Manuel Arias Ccalla, suboficial técnico de la Policía Nacional recluso preventivamente en el penal de Pocollay, procesado por haber sido implicado como cómplice en el asalto a un bus que traía de Iquique mercadería para abastecer a la zona comercial de Tacna.

Tales declaraciones fueron vertidas por Arias Ccalla luego de la confrontación con quien lo sindicó semanas atrás, Osvaldo Díaz Futuri, alias "Cococho", hampón que reiteró, por tercera vez consecutiva ante las autoridades judiciales, que identificó al azar las fotografías de Arias y de su colega Raúl García Montes, harto de supuestas torturas y amenazas propinadas por los efectivos que lo capturaron.

"Se ha retractado dos veces en instructiva y ha dicho que no me ha visto jamás llegar a la casa del ‘Viejo Pepe’, eso es obvio porque no tengo ningún patrullero asignado, ¡soy inocente!", expresó ante los hombres de prensa apostados a las afueras de la sala de audiencias del Penal de Pocollay.

"Estoy un poco más tranquilo porque ‘Cococho’ ha reconocido públicamente que ha sido torturado para acusarnos, espero que se investigue esto a fondo, pero no quiero adelantar nada acerca de quienes lo habrían hecho", agregó.

Policía Manuel Arias Ccalla declaró ante los medios de comunicación a la salida de su confrontación judicial con quien lo sindicó, Osvaldo Díaz Futuri, alias "Cococho"

 

Finalmente, Arias Ccalla recalcó que a la hora del atraco se encontraba regresando de la playa Tres Cuevas, donde había participado de una reunión con familiares y amigos, por lo que confía que éste sea argumento suficiente para cambiar su orden de encarcelamiento.

"Confío en que Dios es grande, siempre he sido policía, siempre he luchado por la justicia y siempre lo voy a hacer, nunca voy a cambiar y menos de un momento a otro por una dificultad", culminó.

Familiares de Arias aseguran haber estado con él justo a la hora que se perpetró el asalto

 

A su salida del recinto judicial, el suboficial recibió el apoyo de sus familiares y amigos, quienes se constituyeron al CRAS de Pocollay con pancartas y carteles e hicieron sentir su clamor por la libertad de su ser querido, a quien saben inocente.

Asimismo, algunos colegas que se encontraban por el lugar hicieron sentir su apoyo incondicional, con lágrimas en los ojos por lo que consideran una injustita.

Procesado también recibió el apoyo de sus colegas policías

Por su parte, la defensa legal de Arias Ccalla señaló que la apelación al mandato de prisión preventiva se encuentra estancada, pese a que su único sustento, la sindicación de Díaz Futuri, ha sido desestimado por él mismo.

Esto se debería a que sólo hay una persona encargada de realizar los trámites y despachos en el Tercer Juzgado Civil de Tacna y el cuaderno aún no ha sido elevado a la instancia resolutiva superior.