La mujer salió del centro de abastos y al estar cerca de su vivienda fue interceptado por unos sujetos quienes abordo de un vehículo la secuestraron, le robaron y la dejaron abandonada descalza en un descampado.
La interceptaron de camino a su casa. (Foto: Referencial)
José Copaja, esposo de la víctima contó a RADIO UNO el terrible momento que le tocó vivir a su señora quien tras lo sucedido y por temor a represalias se negó a interponer la denuncia oficial en la comisaría. Los ladrones le habrían dicho a la mujer que de denunciar el hecho ellos le quemarían su casa.
Según señaló Copaja, la tarde del martes, su esposa tras culminar con sus labores en el mercado Miguel Grau se enrumbó a su vivienda cuando a inmediaciones de la asociación 28 de agosto repentinamente dos sujetos abordo de un taxi se detienen a un costado de ella y baja uno de los individuos quien le tapa la boca y le coloca un trapo con algún somnífero que la duerme.
De acuerdo al testimonió de la mujer a su esposo, ella medio dormida logró escuchar como los hombre al interior del vehículo contaban el dinero, es así que la agraviada les dijo que hasta donde la llevaría pero fue callada entre insultos. Los ladrones se llevaron 5 mil soles y un celular.
La mujer aún semiinconsciente fue abandonada a inmediaciones del cementerio de Pocollay y por sus propios medios y sin zapatos llego hasta su vivienda donde contó lo sucedido a su esposo e hija. La agredida se negó en todo momento a interponer la denuncia pese a que fue instada a hacerlo por Copaja.
Por último, el acongojado hombre -dijo- que si hoy sale a denunciar el hecho es con la finalidad de prevenir a las demás mujeres de este tipo de asaltos.
‘‘Tengan cuidado más que todo las mujeres, no anden con tanto dinero encima, si ven que u taxi esta sospechoso huyan, aléjense. Los de seguridad saben quiénes son esos rateros hay un taxi blanco y plomo que dan vueltas en Ciudad Nueva’’, refirió.
SOSPECHAS. La agraviada participaba en el juego del pandero por lo cual el día del asalto salió de su vivienda con 2 mil soles, dinero que le dieron a guardar y que ese mismo día sería nuevamente sorteado entre los participantes pero con el adicional que este doblaría su monto, es así que ella resulta como ganadora llevandose 4 mil soles aunado a ello tenía en su poder mil soles producto de la venta y cobros del día.
Este hecho desencadeno en la familia de la mujer las sospechas sobre los demás jugadores ya que nadie más que ellos sabían que ella llevaba tal cantidad consigo.