El sujeto fue enviado al centro penitenciario »San Antonio» en el distrito de Pocollay, donde purgará condena por 9 meses ya que estará tras la rejas de manera preventiva mientras duren las investigaciones, pero este encierro podría prolongarse por 30 años según señaló la fiscal a cargo del caso.
Pasará 9 meses en prisión (Foto Archivo).
Tras 2 horas de audiencia, el juez Julver Gonzáles dictó prisión preventiva en contra de Andrés Laymi Gutiérrez, alias «el tacneño», quien fue denunciado por dos mujeres por el delito de violación sexual y robo agravado.
Los sustentos basados en muestras fotográficas y distintos medios probatorios fueron suficiente argumento para que el juez ordene la reclusión del indeseable en el Penal de Pocollay.
Al finalizar la audiencia, la fiscal Iris León en declaraciones para RADIO UNO, confirmó que más víctimas del delincuente continúan apareciendo -dijo- continuaran con las investigaciones, mientras dure la medida restrictiva de libertad y adelantó en caso las investigaciones se esclarezcan, «el tacneño» podría purgar condena por más de 30 años.
Como se sabe, Laymi llevaba a sus víctimas hasta lugares alejados como Viñani y Ciudad Nueva, donde tras robarles sus pertenencias, las ultrajaba.