El sujeto fue capturado cuando robaba un pequeño motor usado para extraer agua, ubicado en una chacra del asentamiento 4 de la Yarada.
Le cortaron el cabello y le pusieron un letrero en el que se leía ‘Soy Ratero’. (Foto: Radio Uno)
Esta madrugada, un grupo de agricultores del asentamiento 4 de la Yarada capturaron a un delincuente cuando sustraía un pequeño motor usado para extraer agua.
“Lo encontré a la una de la mañana (…) estaba sentando con el motorcito a un costado y ropa. Entonces lo agarre y lo trajimos acá para que lo conozca la gente, porque ya es demasiado, toda la vida están robando y ya no se puede soportar”, señaló el ciudadano Juan Castro.
Tras ser apresado el sujeto fue atado a un poste donde recibió un escarmiento. Antes le cortaron el cabello y le pusieron un letrero en el que se leía «Soy Ratero».
En su defensa el individuo que dijo llamarse Efraín Mamani (28) natural de Ilave, Puno aseguró que dos amigos lo trajeron a la zona y lo obligaron a robar. Luego se dieron a la fuga por lo que no pudieron ser capturados.
Asimismo indicó que el objeto robado iba a ser vendido a las señoras Julia y Asunta, comerciantes de la «Cachina» ubicada en el distrito Alto de la Alianza.
La policía llegó horas después para llevarlo a la comisaría del Centro Poblado Boca del Río.
Los agricultores advirtieron que la próxima vez que capturen a otro delincuente, harán justicia con sus propias manos y lo quemaran vivo.