La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásques, hizo llegar las condolencias respectivas a los deudos de las 51 fallecidos en el accidente ocurrido el pasado viernes en el distrito cusqueño de Santa Teresa.
Ana Jara Velásques, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. (Foto: Internet)
Jara Velásquez presidió un acto en el Coliseo Jorge Altamirano de la ciudad de Quillabamba, donde hizo llegar en forma personal el pésame por los caídos en el citado accidente, a sus deudos, en representación del Presidente de la República, Ollanta Humala.
La titular del Ministerio de la Mujer, escuchó también los reclamos y las necesidades de los familiares de los fallecidos en este trágico accidente.
También tuvo palabras de reconocimiento al personal de los Centros de Emergencia Mujer de Quillabamba, Urubamba y Cusco que llegaron a la zona del accidente a pocas horas de producido el evento para prestar el soporte psicológico, social y legal a los familiares de las víctimas.
La ministra Jara dejó en claro que su sector privilegiaría a las niñas y niños en situación de abandono o vulnerabilidad a través de sus programas y un apoyo social del servicio de Inabif en Acción, sin perjuicio de la donación de ropa y accesorios de uso personal entregados en la fecha.
Señaló que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social mediante su coordinador territorial visitará las zonas afectadas para evaluar la inclusión de los deudos a los programas Juntos, Pensión 65, Qali Warma, en caso no hayan sido considerados.
Se informó que un equipo multidisciplinario del Ministerio de la Mujer, liderado por el Viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca; hicieron la entrega de kits de ropa y accesorios de uso personal, a las familias de los fallecidos.
Se sumaron también las donaciones de productos de primera necesidad recolectadas por la población de Cusco para dichos fines, así como lo recaudado en una Cruzada de Solidaridad, por más de 66 mil soles, impulsado por el Gobierno Regional del Cusco, suma que se dividió entre los deudos.