Frente a los constantes robos y asaltos en su sector, la autoridad edil reclamó que la Policía Nacional disponga la reactivación del puesto que se encuentra abandonado desde el años 2010. Más temprano un grupo de agricultores capturó a un delincuente que se salvó de ser quemado.
Edilson huerta, alcalde de la Yarada. (Foto: Radio Uno)
Frente a los constantes robos y asaltos que sufren diariamente los agricultores del Centro Poblado La Yarada, el alcalde Edilson huerta demandó la reactivación del puesto policial de su sector que estaría abandonado desde el 2010, año en el que se mediante resolución directoral se dispuso su implementación en la zona.
Asimismo señaló que parte del documento establece que se debe enviar personal policial sin embargo a la fecha se encuentra completamente desprotegidos.
“El coronel se ha dignado a disponer 10 efectivos al puesto de Vila Vila que cuenta con una población de 500 habitantes, pero la Yarada tiene 10 mil habitantes y no tenemos ningún policía”, mencionó.
CAPTURAN A DELINCUENTE
Más temprano un grupo de agricultores capturó a un sujeto que sustraía una motobomba de una de las chacras del sector.
Tras darle una golpiza y cortarle el cabello lo entregaron a la policía asegurando que no era la primera vez que sufrían este tipo de actos delictivos en la zona.
“Estamos sufriendo a diario el robo de cables, medidores, motores, mangueras, llaves, animales menores y no es posible que la autoridad policial no tome acción para el resguardo de la población de la Yarada y lo Palos”, finalizó el burgomaestre.