El Secretario Adjunto de la Coordinadora de Derechos Humanos señaló que si la salud del ex presidente Alberto Fujimori se encontraba tan deteriorada su abogado defensor no debió exponerlo y dejar que asista al inicio del juicio oral por el caso «diarios chicha».
Despeinado, sin corbata y sin anteojos, así lució el ex presidente Alberto Fujimori en el inicio de este nuevo juicio. (AP)
Para Miguel Jugo de la Coordinadora de Derechos Humanos la defensa del exmandatario Alberto Fujimori no debió exponerlo al mostrarlo con una imagen deteriorada en el inicio del juicio oral por el caso «diarios chicha».
Y es que si su estado de salud era tan delicado -dice- su abogado debió solicitar a la sala que postergue la audiencia. Aunque no descartó que se trate de un montaje para lograr que la población sienta lástima del exjefe de estado.
“Si Fujimori se encontraba tan mal, lo que debió haber solicitado el abogado es que se postergue por razones de salud y lo que hemos visto es un personaje medio desorientado que no sabe donde se sienta llega con un maletín, no sabe a quién saluda, si nos ponemos en el supuesto que está enfermo no había ninguna razón para exponerlo y en segundo lugar si es todo un tema montado es todo un tema realmente grave porque como que se están prestando, estamos ante una defensa poco profesional y ante la posibilidad que todo esto se convierta en un circo (…) ¿Cómo se puede utilizar a una persona para generar lástima? Creo que estamos ante una situación realmente grave”, dijo.
Agregó que ante lo ocurrido la sala actuó prudentemente evitando con ello prestarse a un «juego de esa naturaleza». «Creo que el tribunal puedo haberse visto sorprendido pero para adelante ya no debe haber esa posibilidad ni prestarse a un juego macabro», mencionó.