Pudo solicitar presupuesto especial para construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable que solucione el problema del arsénico que consumen tacneños, señaló Ronny Jurado, ex congresista.
Ronny Jurado, ex congresista por Tacna. (Foto: Archivo)
El ex congresista Ronny Jurado señaló que ante la ausencia del Presidente Regional Tito Chocano a la sesión descentralizada de la comisión de presupuestos y cuenta general del Congreso de la República -dijo- Tacna Perdió una valiosa oportunidad para solicitar que le asignen un presupuesto especial para una nueva planta de tratamiento de agua potable que pueda solucionar el problema del arsénico.
‘‘Es lamentable y penoso para Tacna. La comisión de presupuesto sesiona en Tacna, vienen los Presidentes Regionales de las diferentes regiones a sustentar como titulares de pliego el presupuesto para el próximo año y Chocano no asiste y lo envía al vicepresidente Frankie Kuong, por supuesto nadie le hará caso a Kuong él es un personaje meramente decorativo, es el titular quien tiene que sustentar y él (Chocano) lo sabe’’, cuestionó.
Y es que para el ex congresista la actitud de la autoridad regional originó que Tacna pierda una oportunidad de oro para poder solucionar un problema de salud pública como es el arsénico -dijo- Chocano debió de inmediato pedir a la comisión se declare de emergencia a Tacna por los elevados índices de arsénico en el agua y solicitar un presupuesto especial, pero estando en Tacna no asistió a tan importante reunión.