TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian despido «irregular» de profesora en Colegio Mariano Santos Mateo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aseguran que fue despedida por la presión y hostigamiento de otra docente del plantel, que la acusó de haber maltratado psicológicamente a su hijo.

Sostienen que profesora despedida nunca agredió a sus hijos.

Irienia Manuel y Ericka Zegarra, madres de familia Colegio Mariano Santos Mateo, denunciaron el despido “irregular” de la profesora del salón de los niños de 4 años de edad, Heidi Paredes.

Indicaron que el hecho se produjo por presión y hostigamiento de la docente y colega de Paredes, Lourdes Quispe quien la acusó de haber maltratado psicológicamente a su hijo  “sin tener pruebas ni nada con qué sustentar lo que dice”, mencionaron. 

Y es que todo habría ocurrido porque la docente calificó con nota B a su mejor hijo, lo que Quispe consideró un maltrato ya que merecía una nota superior a esa.

Si bien la acusación se efectuó en mayo pasado y no paso a mayores en ese momento, ayer conocieron que mediante una resolución de la Dirección Regional de Educación disponían su separación al cargo ya que la Lourdes Quispe presentó una denuncia ante el Ministerio Público en su contra. 

Lo más grave del caso es que sostienen que Heidi Paredes fue retenida contra su voluntad en el plantel y obligada a firmar una carta de renuncia al cargo de docente, por presión de la directora de ese entonces Matilde Cohaila (que fue retirada también) y del Mayor Valencia Rosas director por parte de la policía quien esperaban que pidiera una disculpa a los padres del supuesto menor agredido.

Con la salida de Heidi Paredes, los niños de 4 años que estaban a su cargo, se quedarán sin una profesora –dicen- cuando apenas faltan poco más de 2 meses para que concluya el año. Por eso piden que las autoridades de la DRET y la UGEL tomen cartas en el asunto, para evitar que sus hijos pierdan el año escolar.