La fiscal Rosa Macedo informó que en un plazo de 60 días realizarán la investigación preliminar para tipificar la denuncia e identificar a las personas implicadas en el caso. La acusación buscará determinar si la EPS realmente distribuye agua potable con altos niveles de arsénico a la población tacneña.
Fiscal Rosa Macedo. (Captura Uno TV)
La fiscal Rosa Macedo, coordinadora de la Fiscalía Provincial del Primer Despacho de Investigación, anunció que el Ministerio Público formalizó la investigación preliminar en contra de los que resulten responsables por la denuncia que da cuenta que la población tacneña consume agua potable con altos niveles de arsénico.
Esto luego que el fiscal de prevención del delito, Rodolfo de Amat, indicara que existen indicios de una presunta omisión de funciones de parte de los funcionarios de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS).
Y es que ya en el 2010 la fiscalía advirtió a la EPS de la mala calidad del agua que distribuía a la población, sin embargo a la fecha no se recibió ninguna información sobre las medidas que adoptaron para contrarrestar esta situación.
Las diligencias preliminares tendrán un plazo de 60 días aunque de ser declarada compleja, el plazo se incrementaría.