La ilegal mercancía se encontraba al interior de un bus de la empresa de transportes Flores Hnos. que cubría la ruta Tacna-Lima.
Mercancía fue internada en el Almacén de la SUNAT.
Oficiales de la Intendencia de Aduana de Tacna lograron incautar 570 unidades de teléfonos celulares con doble chip, TV WiFi, Bluetooth, tecnología Android, y sus demás accesorios cuyo valor comercial supera los 60 mil dólares.
Fue en el Puesto de Control Aduanero de Tomasiri donde los oficiales realizaron el control y revisión del ómnibus de placa de rodaje Z7E-967 de la empresa Flores Hnos. que tenía como destino la ciudad de Lima.
Es así como encontraron en el ambiente utilizado como dormitorio por los conductores del vehículo, varios paquetes sospechosos que al ser revisados contenían los teléfonos celulares señalados.
Ante el evidente delito de contrabando y tomando en cuenta que el valor de las mercancías superan fácilmente las dos Unidades Impositiva Tributaria – UIT, se comunicó del caso al Ministerio Público, presentándose al lugar el fiscal Luis Domínguez Palacios.
El representante del Ministerio Público, luego de identificar a los conductores del vehículo, como Luis Andrés Pinto Herrera y Miguel Ángel Gonzales Gaona, dispuso la incautación de las mercancías y del medio de transporte utilizado para el traslado de las mismas, ordenando su internamiento en el Almacén de la SUNAT, en tanto sus conductores fueron puestos a disposición de la autoridad policial.