TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Adolescente es detenido cuando recogía paquete con más de 2 kilos de cocaína

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La intervención se produjo luego que el menor, de 17 años de edad, recogiera la encomienda al interior del terminal terrestre Manuel A. Odría.

Fue trasladado a la sede de la División Antidrogas. Pese a que su libertad corre peligro, no quiso delatar a los verdaderos dueños de la ilegal mercadería.

En operativo policial realizado en el terminal terrestre Manuel A. Odría, personal del Departamento Antidrogas (Depandro) capturó  al adolescente C.M.M.S. (17) cuando recogía un paquete que contenía 2 kilos 600 gramos de alcaloide de cocaína.

La incautación de la ilegal mercadería se produjo luego que los efectivos policiales fueran informados sobre el pase de la droga al interior del terrapuerto, sin embargo grande fue su sorpresa al percatarse que el receptor era un  menor de edad.

OPERATIVO

Durante el operativo, desarrollado la noche del último domingo, se observó al adolescente saliendo del salón principal del terminal terrestre llevando consigo una pequeña caja de cartón embalada como encomienda.

Durante el registro se encontró que el paquete contenía una sustancia blanquecina húmeda que a la prueba de campo con un reactivo químico dio positivo para alcaloide de cocaína.  

A las 23:00 horas y con la presencia de la fiscal Danitza Chiri Ale  del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín se dirigieron a la vivienda del menor para efectuar el registro domiciliario. No encontraron más droga.  

GUARDA SILENCIO

Se conoció que en todo momento el adolescente se negó a delatar al verdadero dueño de la cocaína y a las personas que lo contactaron para recoger el paquete.

Fuentes policiales aseguran que solo atinó a romper en llanto manifestando que tenía miedo por su vida.

Al ser menor de edad los agentes de la Depandro pidieron la intervención de la fiscalía de familia. En todo momento la madre del detenido, Vicenta Salas Q., lo acompañó en las diligencias.