Llegó en una ambulancia del Inpe hasta la vivienda donde la cambista Carmen Rosa Ticona Pérez (52) murió degollada. Su abogado defensor asegura que solo ayudó a que la fallecida sea «reducida» pero no tuvo nada que ver en el asesinato.
Cerraron el paso de lo vehículos para cumplir con las diligencias. Caso aún no se esclarece. (Foto: Radio Uno)
Miriam Pérez Fuentes, quien permanece recluida en el penal de Pocollay con un mandato de prisión preventiva, fue trasladada en una ambulancia del INPE hasta la vivienda ubicada entre la calle Cahuide y el pasaje Lima, en el Centro Poblado Francisco Bolognesi, donde murió degollada la cambista Carmen Rosa Ticona Pérez (52), en setiembre del 2012.
La investigada fue llevada hasta el inmueble para participar de la reconstrucción del crimen. Ella y su prima Ángela Maita Pérez, que también permanece en el centro penitenciario, son acusadas de ultimar a la cambista y tía de ambas, por un problema de dinero.
El abogado defensor de Pérez Fuentes, aseguró que su patrocinada aceptó que “colaboró” con Maita Pérez para reducir a la cambista y dejarla indefensa. Sin embargo niega haberla acuchillado hasta causarle la muerte.
“El acto mismo que se hizo con el arma blanca ella no lo realizó, de alguna manera tuvo una colaboración: contribuir a reducir a la señora no pensando que se iba a usar un arma”, dijo.
Agregó que tampocó atentó contra el patrimonio de la agraviada (robo) y que la persona que recorrió los ambientes de la casa fue Ángela Maita.