Gritando a voz en cuello, ¡Queremos Premiación!, padres de familia de los niños y adolescentes que integran la Categoría de Fútbol de Menores en la Federación Departamental de Fútbol de Tacna (FEDEFTA), protestaron en las puertas del recinto deportivo de la "Videnita" exigiendo se les haga efectivo la premiación correspondiente a los campeonatos de 2006 y 2007 que organiza la Federación Peruana de Fútbol.
"El 2006 y 2007 ninguno de los equipos de nuestros hijos han recibido premio alguno, pensamos que dentro del programa que tiene consignado la liga distrital de fútbol debe estar incluido el presupuesto respectivo para dicho incentivo. Hasta ahora no sabemos que fue lo que pasó con el dinero presupuestado en estos dos últimos años", refirió una madre de familia.
Dijo que los fines de semana se cobra 5 nuevos soles por concepto de entrada para espectar los partidos de los diferentes clubes, ya que sus menores hijos todos los sábados y domingos de los 365 días del año juegan en el Complejo de Fútbol del Menor.
Asimismo, refirió que luego de una reunión de delegados llevada a cabo en el 2007 se determinó que los padres de familia hiciera efectivo la suma de 25 nuevos soles para la inscripción de los niños y adolescentes participantes, lo cual sumado a lo que se recauda por entrada, se tendría un presupuesto adicional al que se destina a nivel nacional; cosa que no se está cumpliendo con transferirlo para la competencia de sus hijos en eventos deportivos que se desarrollan en la capital de la República.
Los padres de familia señalaron además que para el evento deportivo nacional del año pasado, ellos como progenitores tuvieron que hacerse cargo de solventar los pasajes y que gracias a que la Federación Peruana de Fútbol suplieron las necesidades básicas de alimentación y hospedaje; ya que la Liga Distrital de Fútbol de Tacna no se manifestó en absoluto.
"Los niños vienen a jugar y sudar la camiseta porque quieren a su club. De alguna manera hay que respaldar a los niños y cumplir con esa premiación a las categorías de fútbol de menores desde la 6 hasta la 17", adujeron sumamente mortificados, precisando que esta situación no ocurre con las ligas distritales de Pocollay , Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín, quienes sí se preocupan por brindar atención a los futuros semilleros del balompié tacneño.