TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

APERTAC no dejará terrenos del GRT: «Haremos prevalecer nuestros derechos»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente Wilfredo Sosa Arpasi aseguró que proyecto del parque industrial se encuentra en un avance del 80% y solo falta la voluntad de las autoridades del GRT para que validen su permanencia en los terrenos que ocupan actualmente. Descarta que se produzca un desalojo y si ocurriese advierten que no cederán fácilmente y harán prevalecer sus derechos.

Pese a las denuncias que llueven en su contra, ratifica que no efectuó cobros indebidos. (Foto: Difusión)

Ni las múltiples denuncias por cobros indebidos en su contra, ni el inminente desalojo que planea efectuar en breve el Gobierno Regional de Tacna (GRT), amilanan al presidente de la Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna (Apertac), Wilfredo Sosa Arpasi quien asegura que están a punto de cumplir con su sueño de implementar un Parque Industrial ya que su proyecto tiene un avance del 80%.

Y es que solo falta la voluntad de las autoridades del GRT –dice- para que sean los propietarios legales de los terrenos que ocupan actualmente gracias a las  “actas de adjudicación provisionales” que les entregaron en su momento pero que ahora han sido declaradas nulas por lo que caso se ha judicializado.

Esto a razón de que los terrenos estaban destinados a la implementación del programa de vivienda regional, sin embargo por malos manejos al interior del GRT, finalmente fueron entregados a la APERTAC. 

«Estamos en un estado de derecho y haremos prevalecer nuestros derechos», sostiene Sosa Arpasi en respuesta al desalojo que podría producirse en los próximos días, si es que la procuradora regional cumple con el compromiso que hizo en la última sesión del consejo regional: presentar una medida cautelar.

NIEGA COBROS

Asimismo ratificó su versión sobre los cobros irregulares que se habrían cometido durante su gestión y negó los hechos. Solo reconoció que cobraron 300 soles a los 350 socios por concepto de «ingreso».

Dinero que según él fue invertido en trámites administrativos y otros gastos, por lo que de producirse un desalojo, ningún socio volverá a ver ese monto.