Melisa Palza, directora de Vivienda, sostuvo que aún vienen evaluando las condiciones del terreno donde implementarán el programa, sin embargo adelantó que el tamaño de los lotes será reducido a 90 metros cuadrados y no 140 como lo establecía el proyecto en un inicio.
Directora Regional de Vivienda, Melisa Palza. (Captura Uno TV)
La directora Regional de Vivienda, Melisa Palza, indicó que debido a las invasiones que se produjeron en los terrenos que estaban destinados a la implementación del programa de vivienda, el Gobierno Regional de Tacna optó por ver otras posibilidades “que sean adecuadas y óptimas para convertirse una zona residencial” para destinarlas a los miles de beneficiarios, que a más de dos años de participar del programa, aun no han recibido un lote.
“Estamos avanzando con todos los trámites de la habilitación urbana y cambios de zonificación que se requiere en este caso”, señaló la funcionaria para luego aclarar por qué decidieron reducir del tamaño de los predios.
Explicó que de acuerdo al Reglamento Nacional de Edificación un lote normativo comprende un área de 90 metros cuadrados y eso se puede verificar en el portal del Colegio de Arquitectos. Asimismo mencionó que en el año 2012 se estableció un parámetro de construcción para las viviendas sociales que es de 40 m2.
“Sin embargo nosotros como GRT estamos optando por dar un terreno digno para una vivienda de 90m2 que si se puede habitar con un módulo de vivienda que tenga por lo menos 3 dormitorios, un área común que es sala, comedor y cocina”, dijo.