Vándalos lanzaron piedras contra las ventanas del inmueble de Vicente Hijar, quien minutos después fue amenazado de muerte. Autores del atentado serían traficantes que se niegan a desalojar los terrenos del GRT que ocupan ilegalmente y que están destinados a la implementación del programa de vivienda que defiende el agraviado.
Atentado se produjo esta mañana. (Foto: Radio Uno)
En comunicación telefónica con RADIO UNO, el dirigente del programa regional de vivienda, Vicente Hijar, contó que el atentado se produjo a las 5:35 de la mañana cuando descansaba tranquilamente junto a su familia.
Vándalos lanzaron piedras contra las ventanas del inmueble donde vive alquilado, ubicada en la primera cuadra de la avenida Corporación en el Centro Poblado La Natividad.
«Reventaron los vidrios y 10 minutos después recibí una llamada de un número fijo que me decía que si insisto en el desalojo me van a liquidar«, dijo.
Y es que Hijar se mostró a favor del desalojo de las tierras que estaban destinadas para implementar el programa de vivienda pero que actualmente están invadidas por traficantes de lotes, quienes advirtieron que no dejarán los terrenos que son de propiedad del Gobierno Regional de Tacna.
El dirigente, que logró guardar el número telefónico del delincuente que lo llamó para amenazarlo de muerte, presentó la denuncia en la comisaría del centro poblado.