Peritos químicos llegaron hasta la planta de tratamiento Alto Lima de la EPS, donde tomaron muestras de agua las cuales serán remitidas a Lima para su analisis correspondiente. La diligencia fue en estrito privado.
Diligencia con suma reserva. (Foto: Radio Uno)
La diligencia fue encabezada por la fiscal Rosa Macedo Huacasi quien ordenó que la misma se realice en estricto privado, siendo alrededor de 20 personas las únicas que pudieron ingresar a la planta de tratamiento de Alto Lima, entre ellas el gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Dino Arredondo quien llego hasta el lugar en una camioneta de la EPS con lunas polarizadas; Giancarlo Bracamonte, jefe de La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), y peritos químicos.
Las muestras tomadas serán enviadas a Lima para la evaluación correspondiente.
Cabe indicar que los asistentes se mantuvieron en total reserva es así que en su afán de no dar declaraciones y al finalizar la diligencia una de las camionetas casi -según la información- arrollan a dos periodistas de los tantos que se encontraban apostados en los exteriores de la planta.
Como se recuerda a raíz de la denuncia del ciudadano Romero Llanos Flores, la fiscal Rosa Macedo Huacasi dispuso abrir investigación preliminar contra el gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS), Dino Arredondo Mamani y contra los que resulten responsables por presuntamente haber cometido el delito contra la administración pública y contra la salud en agravio de la sociedad. Dentro de las disposiciones estuvo la diligencia de hoy.