El ex entrenador de la Selección Peruana se despidió así de su cargo en la Federación y se regresará a Uruguay
“Clasificando al mundial no se van arreglar las cosas”. Con esa fraseSergio Markarián se despidió de su cargo de entrenador de la Selección Peruana y confesó que se va con mucha tristeza tras no lograr su objetivo que había planeado con Perú.
“Es difícil decir adiós tras mucho tiempo y una rutina sana de trabajar temprano todos los días. Hay mucho afecto que queda atrás. Las cosas no salieron bien, nos vamos con mucho dolor y lo más apenados somos nosotros”, dijo el ‘Mago’ tras oficializarse su salida como DT.
Si bien se le propuso el cargo para ser el Jefe de la Unidad Técnica de todo la selección peruana, el uruguayo no aceptó dicha oferta por ser “consecuente con lo que había dicho”.
“Hace tiempo dije que si no clasificábamos al mundial, por más que se nos propusiera algo, no íbamos a aceptar. Hubieron también cosas positivas en el proceso. No veíamos condiciones de seguir sino clasificábamos”, agregó el estratega.
Por último, para el próximo que dirija a la Selección absoluta, el ex entrenador de Sporting Cristal y Universitario, le mandó un mensaje. “Le deseo lo mejor al que le queda la responsabilidad, que corrija todo lo que tenga que corregir y seguir adelante para ir al Mundial”.
“Y que no piensen que el ir o no ir al Mundial es la responsabilidad del entrenador o de un grupo de jugadores. Hay muchas otras cosas que hay que hacer para tratar de clasificar y que la Federación sabe porque lo hemos explicado en nuestro informe. Así que espero que el futuro sea mejor”, finalizó.