TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ciudad Nueva: Sesión por reconsideración de obras por impuesto queda suspendida

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Problemas en la comuna del cono norte son de nunca acabar. Alcalde Hugo Mita citó a regidores a sesión y ante la negativa de estos a firmar un acta se levantó y sin decir palabras se fue dejando suspendida la sesión.

Regidores evalúan tomar acciones en contra de alcalde Hugo Mita. (Foto. Archivo)

La sesión de carácter extraordinario dio inicio a las 7:00 am de hoy y como único  punto en agenda, el recurso de reconsideración interpuesto por los regidores al tema de obras por impuesto aprobados por mayoría simple durante el 2012

Según Susana Manuelo, regidora municipal. El alcalde de la comuna Hugo Mita antes de empezar a debatir el punto en agenda indicó al asesor legal comunicar que la sesión no podría seguir adelante sin que antes los regidores firmen el acta de sesión de consejo del 27 de agosto del 2013, donde se inició el pedido de reconsideración al tema de obras por impuestos,  pero ante la negativa de los regidores, el burgomaestre simplemente se levantó y salió de la sala dejando a todos con la palabra en la boca y dio por suspendida la sesión.

Asimismo Manuelo denunció que los regidores presentaron el pedido de reconsideración dentro del plazo fijado, pero el alcalde habría desconocido esto, alegando para ello que se habría notificado a los concejales pero -según la regidora- esto es falso.  

‘‘Los regidores tiene tres días para reconsiderar y nosotros hemos reconsiderado al día siguiente sin embargo el alcalde lo que hizo es buscar un letra que pequeña en su beneficio y decir que nos notificó para que subsanemos el pedido lo cual es mentira, nunca nos notificó’’, aseveró.

De igual manera aseguró que el burgomaestre en sesiones anteriores amenazo a los regidores de que no cobrarían sus dietas si no firmaban el acta antes mencionada ‘‘la dieta se cobra por asistir a las sesiones,  no por firmar el acta de sesión de consejo. La verdad no sé por qué tanta insistencia pero hasta el día de hoy él quiere que firmemos’’, comentó.

Ante lo sucedido se estaría barajeando la posibilidad de denunciar al  alcalde por abuso de autoridad, aunque esto podría quedar en tan solo una posibilidad ya que la regidora -expresó en tono desanimado- estar cansada por las manías del acalde -dijo- él está acostumbrando a mentir con documentos falsos solo falta que falsifique nuestras firmas, es lamentable lo que esta pasando.