Sujeto no tuvo reparo, al momento de usar su arma de reglamento contra el indefenso animal y a quema ropa darle muerte.
Fue detenido y conducido a la comisaría central. (Foto: Radio Uno)
Según Julio Cesar Solano Villalobos, dueño del indefenso perro, un dogo argentino. Ciro Ediberto Boca Negra, Teniente Coronel del Ejército del Perú (38 aprox.) disparó a quemarropa al animal solo porque éste se habría acercado al sujeto la tarde hoy en el sector de Para Chico.
El propietario aseguró que el militar se encontraba en estado etílico y al ver al perro, éste sacó su arma de reglamento y le disparó en la cabeza para luego darse a la fuga. ‘‘Se tiró a la fuga y tuvimos que llamar al 105 para que lo atrapen’’, comentó Villanueva.
ALEGATO. Por su parte el acusado alegó en la dependencia policial que se encontraba transitando por el lugar junto a su mascota cuando el dogo argentino atacó a su perro y en el intento de separarlos inclusive él terminó con una herida en una de sus orejas, por lo cual para controlar la situación optó por usar su arma contra el ‘‘agresor’’.
LIBRE. El sujeto fue trasladado a la comisaría central, pero sería puesto en libertad debido a que el fiscal de turno, Ángel Gutiérrez calificó el hecho como una simple falta.
Cabe indicar que al momento de la detención, la comisaría estuvo reguardada por personal policial quien solo permitó el ingreso de miembros del ejército que llegaron al lugar para indagar por el Teniente Coronel.