TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Decomisarán mercadería de comerciantes que transgredan zonas rígidas en cementerio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Disposición fue tomada por la MPT en el marco del día de todos los santos ya que gran cantidad de comerciantes aprovechando el 1 de noviembre llegaran hasta el cementerio general con la intención de expender, flores, coronas y hasta comida. Se busca un orden entre tanta gente.

Zonas rígidas estarán claramente señalizadas. (Foto: Radio Uno)

En comunicación telefónica con RADIO UNO, el Gerente de Mercados de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Abraham Apaza informó que los comerciantes que mañana 1 de noviembre, día de todos los santos y el 2 de noviembre, día de los difuntos, transgredan las zonas delimitas por la comuna, se procederá al retío y decomiso de la mercadería que expendan.

‘‘Los alrededores del cementerio han sido delimitados y no hay más espacio. Instamos a los comerciantes no transgredir la norma por que se procederá a la requisa de los productos’’, dijo.

Asimismo indicó que el campo santo será resguardado por 15 efectivos de la policial nacional, 14 agentes de seguridad ciudadana y se contará con la supervisión de personal de defensa civil en prevención de cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad física de la población que asista en estos días al cementerio general.

Según Apaza la MPT solo otorgo permiso de venta a comerciantes de flores, coronas y tantahuahuas por lo cual otro tipo de expendio está prohibido. 

INVASIÓN. En el caso de la institución educativa Fe y Alegría, el funcionario edil aseguró que se ha dispuesto el retiro de los vendedores que se apostaron muy cerca de la puerta principal del centro educativo pero indicó que ellos si cuentan con autorización para colocarse en el frontis más no podían invadir los costados de la institución.