El regidor David Ventura indicó que los regidores solicitaran a la MPT el informe de recaudación de los permisos otorgados a los comerciantes aportados en el cementerio general de la ciudad asimismo el informe de incidencias.
Pediran rendición de cuentas. (Foto: Archivo)
‘‘En los días posteriores a estos en los que la población se dirige al cementerio, pediremos a los funcionarios informen sobre las incidencias, recaudación y como han sido las autorizaciones otorgadas a los comerciantes apostados en el campo santo para que de manera progresiva se vayan corrigiendo errores’’, dijo el Regidor David Ventura en comunicación telefónica con Radio Uno
Asimismo indicó que si bien a diferencia del años pasado, donde los comerciantes de comida se han instalado hasta en la puerta del cementerio. Este año existen restricciones, pero los funcionarios debe de mantenerse alerta deben de mantenerse alertas.
‘‘Al cementerio se va a rezar, no a comer, ni tomar licor y desde ese punto de vista las autoridades tiene que encaminar todas su acciones’’, afirmó.
Ante la presencia de algunos negocios que están ocupando bermas muy cerca al cementerio, Ventura señaló que la Municipalidad debería de actuar ya que la vía publica es competencia de la MPT. ‘‘De su casa para adentro pueden hacer lo que quieran pero de la puerta hacia afuera es competencia de la municipalidad y deben poner orden’’, comentó.