TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobierno nacional priorizará represa Yarascay, Vilavilani y reactivación de CFAT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ministro de Agricultura y el Presidente Regional sostuvieron una breve reunión en la cual la autoridad regional expuso los tres temas que son de importancia para Tacna.

Tito Chocano Oliver, Presidente Regional y Milton Von Hesse, Ministro de Agricultura y Riego. (Foto: GRT)

En una breve visita a la ciudad, El Ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse sostuvo una reunión de tan solo unos minutos con el Presidente Regional de Tacna, Tito Chocano Olivera quien dispuso que la misma sea de carácter reservado y a puertas cerradas, pero sin embargo se pudo conocer que en dicha reunión, se trataron tres puntos:

La ejecución del proyecto Vilavilani. Es así que se conformaría un equipo técnico tanto del Gobierno Regional de Tacna y el Ministerio de Agricultura. Asimismo impulsar el proyecto Yarascay para lo cual se tratara de buscar financiamiento para concretizar el financiamiento del mismo.

“El tema del agua está en la agenda del presidente regional, hemos tenido una serie de reuniones para ver como en asociación priorizamos dos esquemas hídricos: el de Vilavilani y Yarascay. Nos volveremos a reunir en el transcurso de esta semana en Lima, para tener una exposición detallada y ver como el gobierno central apoya en su implementación”, expresó Milton Von Hesse La Serna durante la reunión

Centro de Formación Agrícola Tacna (CEFAT). El Ministro indicó a Chocano que este centro debe reactivarse es así que Von Hesse informó que días antes se reunió con su homólogo español con la intención de gestionar un financiamiento a través de la cooperación española y así repotenciar el CEFAT.

En este sentido, el Gobierno Regional de Tacna, mantendría la cooperación del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), la Agencia de Cooperación Española y la intervención del sector privado.