El ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse colocó la primera piedra de la obra de «Ampliación de la Frontera Agrícola en las Lomas de Ilo» en cuya ejecución el Gobierno Central hará una inversión inicial de 60 millones de nuevos soles.
Luego de reunirse con Tito Chocano en Tacna, el titular del sector Agricultura viajó a Moquegua donde puso en marcha el anhelado proyecto. (Foto: GRM)
Ayer, luego de reunirse por breves minutos con el presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, el Ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse viajó a la región Moquegua para poner en marcha la segunda etapa del Proyecto Especial Pasto Grande con la obra «Ampliación de la frontera agrícola en las Lomas de Ilo».
Así lo informó el presidente regional de esa región, Martín Vizcarra Cornejo, quien se mostró emocionado al sostener que se trata de un proyecto anhelado por todos los moqueguanos debido a que permitirá irrigar 3,500 hectáreas de cultivos de exportación.
«Ilo y Moquegua se van a convertir en un Polo no solamente de desarrollo energético, industrial, minero sino también agrícola con la ejecución del proyecto Pasto Grande en su segunda etapa», mencionó en comunicación telefónica con RADIO UNO.
Explicó que la ejecución de la obra se hará posible gracias al aporte de 260 millones de soles de Anglo American Quellaveco que además tendrá a su cargo el mantenimiento y la operación del proyecto por 30 años.
Además el Gobierno Central hará una inversión, a través del tesoro público, que alcanza la suma de 140 millones de soles de los cuales 60 millones ya fueron depositados.
Agregó que la obra de ampliación de la frontera agrícola dará unos 10 mil puestos de trabajo y se estima que en noviembre del 2014 esté concluida y lista para la producción de olivo y vid.