Más de medio centenar de pasajeros de la Empresa de Transporte Interprovincial "El Pacifico" denunciaron haber sido abandonados a su suerte mientras se dirigían a la ciudad de Ilave, luego que el bus que los transportaba sufriera desperfectos mecánicos y quedara varado en el tramo Camiara – Moquegua.
Según José Aro Maquera, pasajero de la empresa, momentos antes del incidente, el bus que los transportaba se desvió de la Panamericana e hizo su ingreso a las chacras siguiendo un camino accidentado con el propósito de evitar el control de tolerancia cero.
Cuando recuperaron el camino por la carretera Panamericana, el bus ya sufría los efectos del camino de trocha y empezó a disminuir su velocidad hasta quedarse a un costado de la Panamericana.
Al pedir una solución al chofer del bus, éste le dio la propuesta de enviarlos en un camión que pasaba por el lugar enrumbándolos en la tolva del camión con destino a Tacna, otro grupo se regresó a la ciudad a las 8 de la mañana, mientras que otros permanecen en la Panamericana esperando ser llevados a Ilave.
A la fecha ningún representante oficial de "El Pacifico" se aparece para solucionar el problema que tiene a niños y mujeres en la carretera Panamericana esperando ser llevados a Ilave.