Francisco Soberón,director de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh)señaló que el ser fujimorista condena a Chávez para asumir un cargo ligado a la defensa de los derechos humanos.
Francisco Soberón, director de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) y Marta Chávez, congresista fujimorista.
En comunicación telefónica con RADIO UNO, Francisco Soberon criticó duramente a la congresista Marta Chaves y asimismo aseguró que la sociedad civil y las organizaciones podrán férrea oposición a la designación de la fujimorista como coordinadora del grupo de DDHH de la Comisión de Justicia del Congreso.
‘‘Es un factor que irrita a los familiares, a los demócratas, que una persona autoritaria del régimen corrupto de Fujimori sea designada como coordinadora de un grupo de trabajo de esa envergadura. Si bien es cierto que ella no definirá las cosas pero si las puede orientar’’, dijo.
Asimismo acusó a Chávez de tener actitudes de bravuconería al expresar que revisara el informe de la comisión de la verdad y reconciliación. ‘‘Es una bravuconada también de la señora el querer revisar las cosas, esto ya es un documento oficial del gobierno peruano’’, aseveró.
EL PASADO LA CONDENA. Soberon -recordó- a la población que El régimen que ella (Chávez) patrocino defendió y en el cual participó fue un régimen que violo los derechos de obreros y expulso a miles de trabajadores del estado y otros sectores, donde se realizaron esterilizaciones forzadas y se promovió un grupo de muerte como fue el de Colina.
‘‘Todo eso inválida a una persona para que pretenda ahora querer participar de manera activa en un tema de derechos humanos. Está en una nueva forma de repartija que se pretende hacer’’, sentenció.