En conferencia de prensa la CNDDHH y familiares de las víctimas del régimen de Fujimori solicitaron la destitución de Martha Chávez como coordinadora del grupo de trabajo de evaluación política de los Derechos Humanos.
La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), afectados y familiares de las víctimas del gobierno del expresidente Alberto Fujimori realizaron conferencia de prensa para presentar los motivos de rechazo a la designación de Martha Chávez en el Grupo de Trabajo sobre Derechos Humanos en la Comisión de Justicia del Congreso de la República del Perú.
En la mesa participaron Indira Huilca, hija de Pedro Huilca; Victoria Vigo, víctima de las esterilizaciones forzadas; y Gisela Ortiz y Raida Condori familiares de víctimas del Caso La Cantuta que explicaron los motivos de su rechazo a la ciudadanía peruana.
«Van a poner esta comisión en las manos de una persona que está en desacuerdo con la Comisión de la Verdad. Que considera que los comisionados han sido marxistas, leninistas, maoístas y lo ha repetido en todos los canales de televisión y que en ese sentir están completamente descalificados y que ese trabajo que hicieron y que recogió el testimonio de 17 mil en todo el Perú es un trabajo inválido. Entonces es una persona que no tiene las cualidades para presidir una comisión como esta», señaló Rocío Silva Santisteban.